Entorno

Las Golondrinas de Cillero, se encuentra situada concretamente en el municipio Corvera de Toranzo, situado en la comarca de Pas-Miera (también denominada Valles Pasiegos) en la parte de la cuenca del Pas que se conoce como Valle de Toranzo. 

Los grandes atractivos de Corvera de Toranzo son su patrimonio natural y artístico. En el primer caso destacan la ribera del río Pas, río truchero y salmonero, y los montes Cildá y Espina del Gallego, escenarios de las guerras cántabras, además de los numerosos conjunto arbóreos de gran belleza que lo pueblan. En cuanto al patrimonio artístico, sobresale la arquitectura civil y en concreto las casonas y palacios blasonados.

Haz click sobre las fotos para ampliarlas.

ALREDEDORES.

Un lugar rico en historia y cultura por poseer varias cuevas de arte rupestre, como la de las Las Monedas y La Pasiega, así como el destacado yacimiento arqueológico La Espina del Gallego. El valle forma parte del núcleo de la cultura pasiega, conocida entre otras cosas por su gastronomía. Así, son típicos y originarios de aquí los sobaos y quesadas, además de encontrarse buenos cocidos montañeses.

En la zona se encuentra el Balneario de Alceda (2 km), y el Balneario de Puente Viesgo (6 km) donde es fácil pasar un día de relax, al igual que el río Pas donde podréis bañaros en pequeñas pozas de agua, dar paseos y rutas en bicicleta a sus orillas.

Encontramos cerca la autovía para poder visitar pueblos importantes  y puntos de interés como son el Parque de Cabárceno (14 km), pueblo pasiego Vega de Pas (17 km), playas de Liencres(18km), Comillas (25km), Santillana del Mar (30km)…

Haz click sobre las fotos para ampliarlas.

Subir

LAS GOLONDRINAS DE CILLERO

Corvera de Toranzo.

39697 Cantabria.

CONTACTO

lasgolondrinasdecillero@hotmail.com

Telf.: 664 235 100

Túnel de la Engaña